Manu

amazon-sinchicuy-lodgeamazon-sinchicuy-lodge1
Loading Maps
Disponible
No disponible
Selected
Tour type: Excursión Diaria
Duración: 2 dias
Ubicación: Iquitos
Valoración:
Fecha de salida:
Fecha de llegada:
Adultos:
Niños:
Infant:

Cotizar ahora: Albergue Sinchicuy Lodge 2D/1N

Intinerario

DIA 01 IQUITOS / AMAZONAS SINCHICUY LODGE

Recepción en el aeropuerto a cargo de nuestro personal.
Traslado al embarcadero fluvial para iniciar el viaje hasta nuestro albergue. Durante el recorrido se le ofrecerá una breve orientación de Iquitos, observando los principales lugares turísticos de esta representativa ciudad del Oriente peruano cuya fundación se remonta al Siglo XIX. Navegación por el río más caudaloso del mundo, el Amazonas, a bordo de cómodas y seguras embarcaciones. El viaje en bote le permitirá apreciar un maravilloso panorama en el que la magnificencia del río se abre paso a través de la exhuberancia de la selva donde también asoman los pintorescos poblados ribereños con su característico color y alegría. Llegada al Amazonas Sinchicuy Lodge. Nuestro albergue, construido al estilo nativo, está rodeado de árboles, plantas y flores, un verdadero jardín tropical donde abundan variedades de aves y mariposas. Mientras su experto guía naturista le ofrece una explicación sobre las instalaciones y las actividades a desarrollar, nuestro personal le atenderá con un refrescante “welcome drink” elaborado con fruta exótica de la selva.

Se inicia con una excursión a pie o en canoa –según la estación- a una comunidad de la tribu Yagua, uno de los grupos étnicos más antiguos de la Amazonía. Aquí tendrá la oportunidad de conocer sus costumbres ancestrales y aprender el uso de la pucu-na (cerbatana). Retorno al albergue. Almuerzo

Por la tarde, continúa la excursión etnobotánica por los alrededores del albergue, donde podrá reconocer particulares especies del reino vegetal. Visita al naturista (shaman) quien le explicará acerca de las propiedades de la flora de la región y sus múltiples usos. Paseo por el fundo ribereño de Santa Maria de Ojeal, donde presenciará la extracción artesanal del jugo de la caña de azúcar. También visitará una piscigranja, donde se observará especies ictiológicas oriundas, así como los alrededores de un típico pueblo a orillas del Amazonas. A su regreso al albergue apreciará un hermoso atardecer.
Excursión nocturna…/ Leyendas amazónicas…
A la hora indicada, realizará una excursión en canoa o a pie, para percibir la selva cuando llega la noche. Retorno al albergue. Cena. Luego de disfrutar de una agradable comida, el guía lo entretendrá con historias y leyendas de la rica mitología amazónica. Así mismo, si usted lo desea, nuestro personal compartirá con usted momentos de música y canto para una sobremesa deleitable. Pernocte.(A.C)



DIA 02 AMAZONAS SINCHICUY LODGE / TOUR DEL DIA AL RIO YANAYACU

Desayuno.
Programa de FLORA Y FAUNA. Día completo de exploración a la Reserva de Selva Primaria en el ecosistema del río Yanayacu. Navegación por el río Amazonas en embarcaciones abiertas hasta el punto estratégico donde se encuentran los delfines rosados, protagonistas de fantásticas historias y leyendas de la Amazonía. Llegada al Caserío de Huashalado desde donde realizará una caminata hasta el río Yanayacu, donde aguarda una embarcación que lo transportará en esta excursión. Durante el recorrido, penetrará en “El Reino de los Arboles Gigantes”, denominado así por el gran tamaño que alcanzan algunos ejemplares entre los que destaca la “lupuna”. Este es un lugar predilecto para las aves porque las especies del río y los frutos de las plantas que crecen en las orillas constituyen la base de su alimentación; así mismo, el frondoso bosque inundable ofrece óptimas posibilidades para el anidamiento. Con un poco de fortuna, también podrá avistar monos desplazándose por las copas de los árboles o tal vez algún perezoso o “pelejo” asido a una rama con la que se mimetiza, haciéndose casi imperceptible. Almuerzo tipo box lunch en el bote o la orilla del río.

Caminata por trocha o paseo en canoa –de acuerdo a la temporada- a través de selva primaria en la que observará las particularidades de las plantas y árboles de este ecosistema entre las que cabe mencionar a la Victoria Regia, que alcanza a medir 1.80 m de diámetro. Retorno al albergue Amazonas Sinchicuy Lodge. En el trayecto podrá pescar pirañas, mojarras y otras especies en la manera como lo hacen los nativos de la zona.

Partiendo desde nuestro albergue, emprenderá el regreso a la ciudad de Iquitos.
Traslado al aeropuerto o a su hotel en horario conveniente. (D. BL)