ArequipaLogo titicaca punoMachu PicchuPuerto maldonado
Loading Maps
Disponible
No disponible
Selected
Tour type: Excursión Diaria
Duración: 13 dias
Ubicación: Lima, Arequipa, Puno, Cusco, Puerto Maldonado
Valoración:
Fecha de salida:
Fecha de llegada:
Adultos:
Niños:
Infant:

Cotizar ahora: Costa Sierra y Selva de un Perú Maravilloso 13D/12N

Intinerario

Lima/Arequipa/Colca/Puno/Cusco/Puerto Maldonado/Lima

Día 1.-…/Lima
Recepción y traslado al hotel.

Día 2.- Lima/Arequipa
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Arequipa.
Por la tarde visita a la ciudad de Arequipa. En esta visita recorreremos la ciudad de Arequipa visitando El Mirador de Carmen Alto (lugar donde se podrá apreciar el Valle de Chilina) Mirador de Yanahuara, barrio de San Lázaro, Monasterio de Santa Catalina, Plaza de Armas, La Catedral, Iglesia y Claustros de la Compañía de Jesús. Retorno al hotel.

Día 3. Arequipa / Colca
Salida de Arequipa Vía Yura, bordeando el Chachani, llegamos a la Reserva Nacional de Pampa Cañahuas, aquí veremos vicuñas, las llamas y alpacas, continuamos por Vizcachani, Pampas de Toccra donde se observa variedad de aves, luego bordearemos por el Cráter de Chucura para llegar a Patapampa (4800 msnm) y Mirador de los Andes donde se podrá observar los volcanes que rodean la ciudad de Arequipa. Descenso al pueblo de Chivay para almorzar (incluido). Acomodación en el hotel y por la tarde visitaremos los baños termales La Calera. Por la noche Cena (incluida)

Día 4. Colca/Puno
Después del desayuno en el hotel, muy temprano salimos hacia la Cruz del Cóndor (a 41 Km de Chivay) lugar donde se observa uno de los parajes más espectaculares del Cañon y casi siempre se puede apreciar a los cóndores en magistrales vuelos. Retornaremos visitando lo los pueblos de Pinchillo, Maca, Achoma, Yanque y los Miradores de Antahuilque y Choquetico. Retorno a Chivay, después de almorzar (incluido) partiremos hacia la ciudad de tomando el desvío del Patahuasi (a partir de este lugar la carretera es completamente asfaltada hasta la ciudad de Puno). En el trayecto se observará diferentes paisajes andinos, como bosques de piedras, lagunas inmensas con variedad de aves, pequeños caseríos de la zona, los pueblos de Imata, Santa Lucía y la ciudad de Juliaca. Después de 6 horas de viaje estaremos arribando a Puno. Traslado al hotel indicado.

Día 5. Puno
Desayuno.
A hora indicada visita en lancha a la Reserva Nacional del Titicaca, donde se encuentran 40 islas flotantes, las que fueron construidas en Totora prensada, visitaremos las más representativas donde viven los UROS, habitantes del lago que continúan viviendo como lo hicieron sus ancestros, preservando sus costumbres e idiosincrasia, pero sobre todo su propio sistema de vida comunal, Retorno a Puno.
Por la tarde tendremos nuestra excursión a las Chullpas de Sillustani, Visita de medio día a la zona arqueológica situada a 34 km. de Puno. Esta necrópolis es una de las más largas en América y una de las más impresionantes del mundo, se encuentra a 4,000 msnm sobre la península como explanada, rodeando a la bellísima laguna Umayo. Las chullpas encontradas aquí son monumentos funerarios construidos por los Collas. Retorno a su hotel.

Día 6.- Puno / Cusco
Desayuno.
A hora indicada inicio del viaje a la ciudad de Cusco, parando en el camino para conocer algunos de los atractivos que se encuentran en la ruta como el Templo pre inka de Racchi, Pukara y la capilla de Andahuaylillas. Incluye almuerzo. Llegada a Cusco, instalación en el Hotel.
Pernocte en el hotel elegido.

Día 7.- Cusco
Desayuno.
Por la tarde visita guiada a la ciudad y ruinas cercanas al Cusco, conoceremos La Catedral, el Koricancha (recinto de oro) Templo del Sol, sobre cuyas bases fue construido la Iglesia de Santo Domingo, posteriormente visitaremos los Conjuntos Arqueológicos de Sacsayhuaman, Q'enqo y Tambomachay. Retorno y traslado al hotel.

Día 8.- Cusco / Valle Sagrado / Cusco
Desayuno. Visita al Valle surcado por el río Vilcanota o Urubamba, en donde observaremos el extraordinario paisaje del lugar, recorreremos las ferias artesanales indígenas de Corao y Pisac en donde podremos realizar alguna compra de sus hermosas artesanías. Por la tarde visitaremos el Conjunto Arqueológico de Ollantaytambo que junto a su población mantienen la estructura original de la ciudad Inca, (Incluye almuerzo). Retorno a la ciudad de Cusco.

Día 9.- Cusco / Machu Picchu / Cusco
Desayuno,
A hora acordada iniciaremos nuestra visita al Conjunto Arqueológico más importante del país, “Machu Picchu”, ciudadela Inca ubicada a 113 Km. de la ciudad del Cusco por vía férrea. Por la mañana traslado al pasajero de su hotel a la estación de tren, después de 3 1/2 horas de viaje arribaremos a nuestro destino, donde abordaremos buses de turismo que en 20 minutos nos transportaran hasta el parque arqueológico, aquí nuestro guía nos mostrará toda la belleza natural, arqueológica y cultural de un lugar único y sin igual en su género. Después de la visita almuerzo en el pueblo de Aguas Calientes. Retorno a la ciudad de Cusco y traslado al hotel elegido.

Día 10- Cusco /Puerto Maldonado
Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a la ciudad de Puerto Maldonado. Recepción y traslado al puerto donde nos embarcaremos en nuestro bote e iniciaremos una inolvidable travesía por el río Madre de Dios. En el trayecto, Ud. podrá observar a los caimanes, tortugas, garzas y otros animales. Llegada al Lodge, degustaremos de un exquisito trago típico de bienvenida y nos instalaremos en nuestros boungalows, posteriormente almuerzo. En compañía de nuestro guía especializado visitaremos la selva cercana al lodge, donde se cobijan diferentes especies de monos: desde los bulliciosos maquisapas, los alegres achuñis y los imponentes frailes hasta los pequeños y alegres leoncitos. Durante el trayecto a la isla, hermosos paisajes se mostrarán a su vista con la exuberante fauna y flora que albergan, así como una maravillosa y solemne puesta de sol en medio de la selva.

Día 11. Puerto Maldonado
Luego del desayuno iniciaremos una aventura por la selva virgen, acompañado de un guía local; realizaremos caminatas de internamiento para llegar a lagos y ríos. La selva peruana constituye un ecosistema de refugio y alimentación de una inmensa variedad de animales como nutrias, caimanes, tortugas, sachavacas, aves de plumajes multicolores, el majestuoso jaguar y peces. Observaremos también árbol más inmenso el “SHIHUAHUACO”, desde donde se podrá apreciar la mágica selva, asimismo dar un placentero paseo en canoa alrededor del Lago. Retorno al albergue. Almuerzo. Por la tarde un paseo en canoa por el río y visita a una familia local. Retorno y cena.

Día 12. Puerto Maldonado / Lima
Desayuno y traslado al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a la ciudad de Lima. Recepción y traslado al hotel elegido. A la hora indicada visita a la ciudad de Lima, apreciaremos el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal, Visitamos el convento é iglesia de San Francisco, el mayor conjunto monumental de Arte Colonial en América, las fachadas de piedra y los balcones de madera de las casonas coloniales. , apreciaremos también a la Huaca Pucllana; Centro Ceremonial y Administrativo de la Cultura Lima, construido en el siglo II D.C. Se continúa por las más tradicionales zonas residenciales: El Olivar de San Isidro con olivos traídos de España en el siglo XVI, El Parque Central de Miraflores y Larco Mar, símbolo de Lima moderna, Retorno al hotel.

Día 13. Lima/…
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar su vuelo internacional…