Iquitos, Peru

heliconia-amazon-river-lodge2heliconia-amazon-river-lodge
Loading Maps
Disponible
No disponible
Selected
Tour type: Excursión Diaria
Duración: 3 dias
Ubicación: Iquitos
Valoración:
Fecha de salida:
Fecha de llegada:
Adultos:
Niños:
Infant:

Cotizar ahora: Heliconia Lodge program 3D/2N

Intinerario

HELICONIA LODGE Programa 3días/2noches

Día 01 Lima / Iquitos / Heliconia Amazon River Lodge

Llegada y bienvenida en el stand de Heliconia Amazon River Lodge, ubicado dentro del Aeropuerto Internacional de Iquitos. Traslado a la oficina de Operaciones ubicada en la ciudad y orientación de los servicios, según el voucher. A hora indicada traslado al Puerto de Bellavista, ubicado a orillas del Río Nanay donde abordaremos un bote rápido para emprender nuestro viaje por el Río Amazonas hacia la Selva de Yanamono (Mono Negro) que tiene el reconocimiento de contar con la mayor cantidad de especies arbóreas (más de 300 especies) lugar donde está ubicado Heliconia Amazon River Lodge. Durante este viaje de aproximadamente 1 hora 15 minutos podremos observar la confluencia del Río Amazonas con el Río Nanay y asimismo disfrutaremos del impresionante paisaje natural y las pintorescas casitas de los poblados ribereños.

Llegada al albergue y recepción con un refresco de fruta natural. Asignación de habitaciones. Almuerzo.

Luego de un merecido descanso, iniciamos una caminata en Selva Primaria de la Reserva Comunal de Yanamono, por aproximadamente 2 horas acompañados por expertos guías y donde podremos identificar especies botánicas como la Heliconias, plantas medicinales y gigantescos árboles como la Lupuna (Ceiba Pentandra) cuyas dimensiones hacen que mas de 25 personas las rodeen. Durante este recorrido podremos escuchar diferentes especies de aves como el Rinahui (Cathaites-Aura), Tihuacuro (Monasa-Atia), etc. y con suerte observar pequeños monos como los Pichicos (saguinus fusicollis), y Tocones (Callicebus Mollock Mollock) y Frailes (Saimiri Boliviense). Retorno al albergue y descanso

Luego de contemplar el hermoso atardecer amazónico, iniciamos un interesante paseo nocturno en bote por la Quebrada Manco (Si la creciente del río lo permite) o por el Río Amazonas, para deleitarnos de los mágicos sonidos de la selva y a la luz de la Luna observar las constelaciones. Cena y pernocte en el albergue.

Día 02 Heliconia Amazon River Lodge
De madrugada, iniciamos un tour de observación de aves por la Quebrada Cáceres o similar (si la creciente lo permite) donde observaremos especies como el Tuki (Jacana Jacana), Martín Pescador (Ceryle-Torquata), Coto Gavilán o gavilán de cuello negro (Busarellus nigricollis), etc. Durante este recorrido también contemplaremos las impresionantes Victorias Regia (Water Lilies) en los lagos ubicados dentro de la Isla de Yanamono (si la creciente lo permite). Retorno al Lodge donde nos espera un reconfortante desayuno. de regreso al Albergue visitaremos un Trapiche artesanal donde podremos degustar los distintas bebidas regionales elaborados con el jugo de la caña de azúcar. Retorno al albergue. Almuerzo.
En la tarde realizaremos un tour de pesca artesanal en las quebradas del Amazonas; los mas experimentados pescadores sentirán la emoción de pescar pirañas y otras variedades de peces. Durante el recorrido podremos si las condiciones del Río lo permiten observar a los tímidos Delfines rosados (Inia Geoffrensis). Retorno al Albergue. Cena.
Por la noche, los más aventureros tendrán la oportunidad de iniciar una caminata nocturna alrededor del albergue para buscar y observar tarántulas, luciérnagas y otras especies nocturnas de nuestra amazonia. Pernocte.

Día 03 Iquitos / Lima
Después del Desayuno, traslado hacia la Ciudad de Iquitos y luego al aeropuerto para abordar el vuelo de retorno a Lima.

RECOMENDACIONES PARA EL VIAJE A LA SELVA:


Se sugiere para comodidad de los pasajeros durante su viaje por el Río Amazonas y su alojamiento en el Lodge organizar con anticipación una mochila o una maleta pequeña con lo absolutamente necesario para su estadía en el Lodge.

Las maletas o el resto del equipaje podrán ser depositadas en nuestras oficinas mientras dure su estadía en el Lodge.