isla-uros-punoisla-amantani-puno
Loading Maps
Disponible
No disponible
Selected
Tour type: Excursión Diaria
Duración: 2 dias
Ubicación: Puno
Valoración:
Fecha de salida:
Fecha de llegada:
Adultos:
Niños:
Infant:

Cotizar ahora: Uros/Amantani com Pernocte

Intinerario

Dia 1.- A las 8:00 se aborda la lancha que les llevará por el lago Titikaka, viaje que se realizara bordeando los totorales.
Al llegar a las islas flotantes de los de los Uros encontramos viviendas hechas de totora seca. Luego se continúa el viaje hacia la isla de Amantani (el viaje dura aprox. 3 horas). Recepción en casa de los campesinos, acogidos por su amabilidad y alegría que los caracteriza, almuerzo en la casa de la familia donde se pernoctara, acomodo en las habitaciones que ellos especialmente preparan en sus viviendas.
Por la tarde se tiene una caminata a los Apus (cerros) en el transcurso observamos paisajes, centros ceremoniales y una gran variedad de productos artesanales como la cerámica. Después de una caminata de una hora se llega al Apu (Pachatata) centro arqueológico destinado al pago de la tierra, desde donde contemplamos el ocaso. Descenso en compañía de los habitantes con rumbo a casa de familia asignada, después de la cena cada familia invita a los visitantes a portar el traje típico de la población en la peña folklórica que ellos organizan, comparten una noche espectacular danzando con los habitantes. Pernocte en casa de familia asignada.

Dia 2.- Después del desayuno, cada familia acompaña a los turistas hacia el puerto, salimos en lancha con dirección a Puno (Aprox. A las 13.00 pm.)

Incluye: Embarcación artesanal privada, guía privado, Entradas a las Islas de los Uros y Amantani. Almuerzo, Cena, Alojamiento, Desayuno.